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Qué es la Sede electrónica

La sede electrónica es la dirección electrónica del Ayuntamiento de Jaén (https://sede.aytojaen.es) a través de la cual los ciudadanos y empresas pueden ejercer su derecho de acceso a la información, a los servicios y a los trámites electrónicos del Ayuntamiento.

La sede electrónica es un espacio de relación con el ciudadano.

La Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público, define en su capítulo quinto el funcionamiento electrónico del sector público y en su artículo 38 la sede electrónica:

Artículo 38. La sede electrónica.

  1.  La sede electrónica es aquella dirección electrónica, disponible para los ciudadanos a través de redes de telecomunicaciones, cuya titularidad corresponde a una Administración Pública, o bien a una o varios organismos públicos o entidades de Derecho Público en el ejercicio de sus competencias.
  2. El establecimiento de una sede electrónica conlleva la responsabilidad del titular respecto de la integridad, veracidad y actualización de la información y los servicios a los que pueda accederse a través de la misma.
  3. Cada Administración Pública determinará las condiciones e instrumentos de creación de las sedes electrónicas, con sujeción a los principios de transparencia, publicidad, responsabilidad, calidad, seguridad, disponibilidad, accesibilidad, neutralidad e interoperabilidad. En todo caso deberá garantizarse la identificación del órgano titular de la sede, así como los medios disponibles para la formulación de sugerencias y quejas.
  4. Las sedes electrónicas dispondrán de sistemas que permitan el establecimiento de comunicaciones seguras siempre que sean necesarias.
  5. La publicación en las sedes electrónicas de informaciones, servicios y transacciones respetará los principios de accesibilidad y uso de acuerdo con las normas establecidas al respecto, estándares abiertos y, en su caso, aquellos otros que sean de uso generalizado por los ciudadanos.
  6. Las sedes electrónicas utilizarán, para identificarse y garantizar una comunicación segura con las mismas, certificados reconocidos o cualificados de autenticación de sitio web o medio equivalente.

En caso de que la tramitación implique el acceso a datos de carácter personal (datos fiscales, de padrón, etc), para garantizar la veracidad y exactitud de dichos datos, será necesario que el usuario solicite el Alta en la sede electrónica , con el fin de que previamente podamos depuralos.

Además, los trámites, en funcion de su naturaleza, pueden requerir o no la identificación del usuario. En caso de que sea necesaria, se admitirán uno de estos dos medios de autentificación:

Para aclarar cualquier duda sobre la sede electrónica del Ayuntamiento de Jaén os podéis poner en contacto con laOficina de Acceso Electrónico en la dirección oae@aytojaen.es o bien llamando al teléfono 953.21.91.11

Documentos

19 de Septiembre de 2017

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