Inicio -> Sobre la Sede -> Qué es la Sede electrónica
La sede electrónica es la dirección electrónica del Ayuntamiento de Jaén (https://sede.aytojaen.es) a través de la cual los ciudadanos y empresas pueden ejercer su derecho de acceso a la información y a los servicios telemáticos del Ayuntamiento.
La Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público, define en su capítulo quinto el funcionamiento electrónico del sector público y en su artículo 38 la sede electrónica:
Artículo 38. La sede electrónica.
Además, los trámites, en funcion de su naturaleza, pueden requerir o no la identificación del usuario. En caso de que se acceda a datos personales será necesario uno de estos medios de autentificación:
Nuestra sede utiliza la plataforma del MHAP @firma de autentificación y firma. En https://ws024.juntadeandalucia.es/ae/descargar/5317 se relacionan los certificados que actualmente es posible validar al lanzar una consulta contra esta plataforma.
Para acceder a la sede electrónica con certificado digital de la FNMT se requiere tener instalados en el navegador los siguientes certificados de seguridad de la FNMT-RCM:
Si usa un DNI electrónico instale los certificado raíz de la AC del DNIe y actualice el software del DNI en el área de descargas de https://www.dnielectronico.es/
Para aclarar cualquier duda sobre la sede electrónica del Ayuntamiento de Jaén contacte con la Oficina de Acceso Electrónico en la dirección oae@aytojaen.es o en el teléfono 953 21 91 11.
Documentos
Ayuntamiento de Jaén
Plaza
Santa María
1.
23002
Jaén
(Jaén)
Teléfono: 953 21 91 00 (Centralita)
900 72 72 73 (Oficina de Información y Atención al Ciudadano)
Correo electrónico: oic@aytojaen.es