Inicio -> Sobre la Sede -> Qué es la Sede electrónica
La sede electrónica es la dirección electrónica del Ayuntamiento de Jaén (https://sede.aytojaen.es) a través de la cual los ciudadanos y empresas pueden ejercer su derecho de acceso a la información y a los servicios telemáticos del Ayuntamiento.
La Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público, define en su capítulo quinto el funcionamiento electrónico del sector público y en su artículo 38 la sede electrónica:
Artículo 38. La sede electrónica.
Además, los trámites, en función de su naturaleza, pueden requerir o no la identificación del usuario. En caso de que se acceda a datos personales será necesario uno de estos medios de autentificación:
Nuestra sede utiliza la plataforma del MHAP @firma de autentificación y firma. En https://ws024.juntadeandalucia.es/ae/descargar/5317 se relacionan los certificados que actualmente es posible validar al lanzar una consulta contra esta plataforma.
Si usa un DNI electrónico instale los certificado raíz de la AC del DNIe y actualice el software del DNI en el área de descargas de https://www.dnielectronico.es/
Para firmar las solicitudes con certificado digital es necesario instalar el software de firma Autofirma. [Descargar Autofirma]
Para aclarar cualquier duda sobre la sede electrónica del Ayuntamiento de Jaén contacte con la Oficina de Acceso Electrónico en la dirección oae@aytojaen.es o en el teléfono 953 21 91 11.
Para validar el certificado de la sede electrónica del Ayuntamiento de Jaén, instale los certificados raíz de la CA Firmaprofesional.
Documentos
Ayuntamiento de Jaén
Plaza
Santa María
1.
23002
Jaén
(Jaén)
Teléfono: 953 21 91 00 (Centralita)
900 72 72 73 (Oficina de Información y Atención al Ciudadano)
Correo electrónico: oic@aytojaen.es