AVISO IMPORTANTE: SERVICIO DE PAGO TELEMÁTICO

La plataforma de pago telemático de Red.es ha dejado de prestar servicio el día 3 de octubre de 2020. Por motivos estrictamente administrativos, ya no es posible el pago telemático en esta sede electrónica. Este aviso no afecta a los cursos de la UPM y del PMD, que usan otras pasarelas de pago.


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Acceso a los servicios

Carpeta Ciudadana

Este servicio permite que los ciudadanos puedan visualizar los datos de los que de ellos dispone  el Ayuntamiento y adicionalmente permitir la actualización y corrección de aquellos que sean incorrectos.

Puede acceder a estos servicios mediante certificado digital,  DNI electrónico o sistema Cl@ve.

Los datos que se pueden consultar a través de éste servicio son:

  • Datos de contacto personales: muestra los datos de identificación y domicilio
  • Unidades fiscales: relación de unidades fiscales que el ciudadano tiene creadas, desde las cuales podrá consultar los recibos asociados a las mismas, solicitar domiciliaciones,...
  • Consulta de tributos: información sobre los recibos de distintos conceptos tributarios, agrupando los mismos en función del estado en que se encuentran
  • Padrón de habitantes: información referente a la situación de empadronamiento, así como los datos asociados a su ficha padronal, tanto los de carácter personal propios como los relativos al domicilio. También permite al ciudadano poder obtener en tiempo real un certificado telemático como puede ser un volante de empadronamiento individual, colectivo, con detalle de antigüedad
  • Registro de Entrada: consultar las anotaciones de entrada y salida del Registro General de Entrada/Salida del Ayuntamiento en las que ha intervenido el ciudadano
  • Censo electoral: muestra los datos censales
  • Otros servicios que requieren autentificación de usuario

Catálogo de Trámites - Registro telemático

La sede electrónica le ofrece el Catálogo de Trámites, que está constituido por la relación de todos los servicios ofrecidos por el Ayuntamiento a través del canal telemático.

Cada trámite presenta la información completa necesaria para realizar la gestión, como la descripción, los plazos y requisitos para iniciar la solicitud, plazos de resolución, la normativa aplicable, etc.

Están disponibles en diferentes niveles de implantación:

  • Presencial con o sin descarga de formulario: Se ofrece la información del lugar de presentación para que pueda personarse a realizar la gestión. Complementario a la presentación presencial, el ciudadano se puede descargar el formulario e imprimirlo para que pueda cumplimentarlo tranquilamente y posteriormente presentarlo en el Ayuntamiento.
  • Telefónica: En el caso de algunos trámites se puede realizar la iniciación de la tramitación de forma telefónica.
  • Online con Registro telemático: Los trámites de este canal incluyen el registro telemático y la gestión automatizada del expediente, por lo que requieren siempre la autentificación del usuario y firma electrónica. 

Los trámites Online  requieren autentificación del usuario y firma. Se admitire uno de estos medios de autentificación:

Si necesita ayuda sobre el uso de la sede, contacte con la Oficina de Acceso Electrónico y Nuevas Tecnologías.

23 de Septiembre de 2020

Ayuntamiento de Jaén
Plaza Santa María 1. 23002 Jaén (Jaén)
Teléfono: 953 21 91 00 (Centralita)
900 72 72 73 (Oficina de Información y Atención al Ciudadano)
Correo electrónico: oic@aytojaen.es