Inicio -> Servicios Generales -> Procesos selectivos y O.P.E. -> Verificación de Certificados de sede y de sello

Verificación de Certificados de Sede y de Sello

Según establece el artículo 11.2.d del Real Decreto 203/2021, de 30 de marzo, por el que se aprueba el Reglamento de actuación y funcionamiento del sector público por medios electrónicos, toda sede electrónica dispondrá de un sistema de verificación de los certificados de sede.

Para ello, al Administración General del Estado ofrece la plataforma RED SARA, a través de la cual podrá verificar la validez de los certificados de la Sede electrónica del Ayuntamiento de Jaén, de forma directa y gratuita.

Los certificados de Sede tienen la utilidad de asegurar que las relaciones de los ciudadanos se realizan a través de un canal seguro y una oficina pública reconocida, que no permiten la intrusión malintencionada de terceros.

Los certificados de Sello de órgano tienen la utilidad de asegurar que las actuaciones automatizadas son firmadas por el Ayuntamiento de Jaén.

14 de Mayo de 2021

Ayuntamiento de Jaén
Plaza Santa María 1. 23002 Jaén (Jaén)
Teléfono: 953 21 91 00 (Centralita)
900 72 72 73 (Oficina de Información y Atención al Ciudadano)
Correo electrónico: oic@aytojaen.es