AVISO IMPORTANTE: SERVICIO DE PAGO TELEMÁTICO

La plataforma de pago telemático de Red.es ha dejado de prestar servicio el día 3 de octubre de 2020. Por motivos estrictamente administrativos, ya no es posible el pago telemático en esta sede electrónica. Este aviso no afecta a los cursos de la UPM y del PMD, que usan otras pasarelas de pago.


Inicio -> Servicios Generales -> Tablón de anuncios y edictos electrónicos -> Verificación de Certificados de sede y de sello

Verificación de Certificados de Sede y de Sello

Según establece el artículo 6.1 del Real Decreto 1671/2009, de 6 de noviembre de 2009 por el que se desarrolla parcialmente la Ley 11/2007, de 22 de junio de acceso electrónico de los ciudadanos a los servicios públicos, toda sede electrónica dispondrá de un sistema de verificación de los certificados de sede y de sello del órgano, que estará accesible de forma directa y gratuita.

Para ello, el Ministerio de la Presidencia ofrece la plataforma RED SARA, a través de la cual podrá verificar la validez de los certificados de la Sede electrónica del Ayuntamiento de Jaén, de forma directa y gratuita.

Los certificados de Sede tienen la utilidad de asegurar que las relaciones de los ciudadanos se realizan a través de un canal seguro y una oficina pública reconocida, que no permiten la intrusión malintencionada de terceros.

Los certificados de Sello de órgano tienen la utilidad de asegurar que las actuaciones automatizadas son firmadas por el Ayuntamiento de Jaén.

27 de Junio de 2019

Ayuntamiento de Jaén
Plaza Santa María 1. 23002 Jaén (Jaén)
Teléfono: 953 21 91 00 (Centralita)
900 72 72 73 (Oficina de Información y Atención al Ciudadano)
Correo electrónico: oic@aytojaen.es