AVISO IMPORTANTE: SERVICIO DE PAGO TELEMÁTICO

La plataforma de pago telemático de Red.es ha dejado de prestar servicio el día 3 de octubre de 2020. Por motivos estrictamente administrativos, ya no es posible el pago telemático en esta sede electrónica. Este aviso no afecta a los cursos de la UPM y del PMD, que usan otras pasarelas de pago.


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Notificaciones electrónicas

¿Quién está obligado a la notificación electrónica?

El art. 14.2 de la ley 39/2105 de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas establece que estarán obligados a relacionarse a través de medios electrónicos con las Administraciones Públicas para la realización de cualquier trámite de un procedimiento administrativo, al menos, los siguientes sujetos:

  • a) Las personas jurídicas.
  • b) Las entidades sin personalidad jurídica.
  • c) Quienes ejerzan una actividad profesional para la que se requiera colegiación obligatoria, para los trámites y actuaciones que realicen con las Administraciones Públicas en ejercicio de dicha actividad profesional. En todo caso, dentro de este colectivo se entenderán incluidos los notarios y registradores de la propiedad y mercantiles.
  • d) Quienes representen a un interesado que esté obligado a relacionarse electrónicamente con la Administración.
  • e) Los empleados de las Administraciones Públicas para los trámites y actuaciones que realicen con ellas por razón de su condición de empleado público, en la forma en que se determine reglamentariamente por cada Administración.

Notificación electrónica

El Artículo 41.1 de la citada ley establece que las notificaciones se practicarán preferentemente por medios electrónicos y, en todo caso, cuando el interesado resulte obligado a recibirlas por esta vía.

El Ayuntamiento de Jaén, siguiendo esta norma, realiza TODAS las notificaciones por vía electrónica aunque estas se sigan practicando en papel para los no obligados

De acuerdo al art. 43.1 de la misma norma, la notificación electrónica debe ser practicada mediante comparecencia la Sede electrónica, tanto para el acceso a las notificaciones electrónicas derivadas de aquellos procedimientos a los que voluntariamente haya decidido suscribirse como para aquellos en los que la notificación electrónica sea obligatoria.

¿Qué necesito?

Para utilizar este servicio es necesario disponer de un certificado digital o e-DNI o cl@ve.

En el caso de Personas Jurídicas, serán sus representantes (si los hubiera) los que reciban la notificación.

¿Cómo doy mi consentimiento para la suscripción voluntaria o baja del servicio de notificación electrónica?

Las personas físicas (no obligados) podrán decidir y comunicar en cualquier momento al Ayuntamiento, que las notificaciones sucesivas se practiquen o dejen de practicarse por medios electrónicos mediante el trámite 00040 Suscripción a Notificaciones electrónicas 

¿Cómo funciona para los obligados y suscritos?

Cada vez que se ponga a disposición una notificación electrónica, el Ayuntamiento enviará un correo electrónico informativo a la dirección de correo electrónico que usted indicó. Tenga en cuenta que este correo electrónico sólo tiene efectos informativos.

Acceda asiduamente a su Buzón de Notificaciones electrónicas para verificar si ha se ha puesto a disposición una nueva notificación. No deje transcurrir un tiempo superior a los 10 días naturales plazo que la normativa reguladora establece para que usted acceda a la notificación. Transcurrido el plazo, el Ayuntamiento entenderá que usted ha rechazado la notificación dando por notificado el acto a todos los efectos salvo que de oficio o a instancia se compruebe la imposibilidad técnica o material del acceso.

En el buzón podrá aceptar y rechazar las nuevas notificaciones. En dicho momento la persona (física o jurídica) se dará por notificada y podrá consultar las ya aceptadas o rechazadas. La aceptación o rechazo de la notificación supondrá la emisión del correspondiente acuse de recibo.

Los no obligados ni suscritos seguirán recibiendo sus notificaciones en papel, aunque se hagan las notificaciones telemáticas. En estos casos la notificación electrónica tienen carácter voluntario. Cuando se produzca la notificación por varios canales, se tomará como fecha de notificación la de aquélla que se produzca en primer lugar.

          ACCESO AL BUZÓN DE NOTIFICACIONES DE LA SEDE ELECTRÓNICA

11 de Mayo de 2020

Ayuntamiento de Jaén
Plaza Santa María 1. 23002 Jaén (Jaén)
Teléfono: 953 21 91 00 (Centralita)
900 72 72 73 (Oficina de Información y Atención al Ciudadano)
Correo electrónico: oic@aytojaen.es