Inicio -> Servicios Generales -> Catálogo de Trámites

Catálogo de Trámites

El Catálogo de Trámites está constituido por la relación de todos los trámites ofrecidos por el Ayuntamiento con el objetivo de que el ciudadano conozca la oferta de trámites municipales necesarios para la obtención de licencias, permisos y autorizaciones. Cada trámite presenta la información completa necesaria para realizar la gestión, como la descripción, los plazos y requisitos para iniciar la solicitud, plazos de resolución, la normativa aplicable, etc.

Adicionalmente, se disponen de los diferentes canales o medios para realizar la tramitación, disponiéndo de los siguientes:

  • Presencial:

Se ofrece la información del lugar de presentación para que pueda pesonarse a realizar la gestión.

  • Descarga de formulario:

Complementario a la presentación presencial, el ciudadano se puede descargar el formulario e imprimirlo para que pueda cumplimentarlo tranquilamente y posteriormente presentarlo en el Ayuntamiento.

  • Telefónica:

En el caso de algunos trámites se puede realizar la iniciación de la tramitación de forma telefónica.

  • Telemática sin identificación o Telemática con identificación:

Muchos de los trámites se pueden iniciar directamente desde la web mediante la utilización de formularios para cumplimentar. El formulario contiene toda la información necesaria que debe suministrar el ciudadano y/o empresa, permitiendo iniciar el proceso de tratamiento en el sistema de gestión del Ayuntamiento. Si realiza la tramitación telemática posteriormente podrá hacer el seguimiento del estado y evolución del mismo.

Los trámites, en funcion de su naturaleza, permiten en algún caso la iniciación de forma anónima (tramitación telemática sin identificación) y en la mayoría se requiere la identificación, para lo cual es necesario que el ciudadano/empresa disponga de uno de los siguietnes medios de identificarse:

  • Certificado Digital CERES-FNMT
  • DNI Electrónicio
Seleccione un tema
Nombre
buscar

 

2 contenidos     


NOMBRE
Presencial
Buzón de información tributaria

Servicio Municipal de Gestión y Recaudación Tributaria

Calle Obispo González, 9

Telf: Información: 953 21 91 82 - 953 21 91 83

Fax:  953 21 91 70

Presencial

Telefónico

953 21 91 82
953 21 91 83

Telefónico

Telemático Sin certificado

   

Documento principal

 
Buzón de la Oficina de Acceso Electrónico y Nuevas Tecnologías

Oficina de Acceso Electrónico y Nuevas Tecnologías OAE

Calle Joaquín Tenorio, 12

Telf: 953 21 91 11

Correo electrónico:  oae@aytojaen.es

Presencial

Telefónico

953 21 91 11

Telefónico

Telemático Sin certificado

   

Documento principal

 
2 contenidos     

Ayuntamiento de Jaén
Plaza Santa María 1. 23002 Jaén (Jaén)
Teléfono: 953 21 91 00 (Centralita)
900 72 72 73 (Oficina de Información y Atención al Ciudadano)
Correo electrónico: oic@aytojaen.es