Inicio -> Servicios Generales -> Catálogo de Trámites

Cambio de domicilio del padrón municipal de habitantes

1 de Septiembre de 2016
Descripción Con la presentación presencial del modelo de solicitud, y una vez comprobados los datos y la documentación aportada, se inicia el expediente de modificación del domicilio de empadronamiento.
¿Quién lo puede solicitar? Cualquier persona empadronada en la ciudad de Jaén
Documentación a aportar
  • Fotocopia DNI*
  • Fotocopia Libro de Familia*
  • Fotocopia de algún documento que legitime la ocupación de la vivienda (recibos de agua, luz, teléfono fijo, contrato de alquiler, escrituras)
  • Certificado de convivencia (en caso de ser necesario)
  • El formulario de solicitud junto con la hoja de inscripción en el Padrón Municipal de Habitantes, ambos documentos debidamente cumplimentados (disponibles para descarga al final de esta página)

* El interesado puede dar el consentimiento para la consulta de los datos de identidad y evitar así tener que presentar DNI y Libro de familia.

Medios de contacto Negociado de Estadística
¿Dónde solicitarlo?

Registro general

Plazo de tramitación El plazo de tramitación es de 2 Días
Normativa

Ley 4/1996, de 10 de enero que modifica la ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local, en relación con el Padrón municipal.

Real Decreto 1690/1986, de 11 de julio. Reglamento de Población y Demarcación Territorial de las Entidades Locales

¿Quién tramita la solicitud? Negociado de Estadística
Forma de iniciacion A petición del interesado
Órgano resolutor Secretaría General
Observaciones

Cuando una familia se va a empadronar en un nuevo domicilio, ya sea un matrimonio o sea matrimonio con hijos, en su nuevo domicilio no puede haber nadie empadronado, ni siquiera sus padres. Si así fuera, se considerarían dos unidades familiares distintas, y es ese caso habría que aportar un informe de CONVIVENCIA de la Policía Local para poder empadronarse todos en el mismo domicilio (Si ese informe es favorable, se procedería a tramitar el cambio).

Este informe de convivencia se solicita en el Registro General del Ayuntamiento para surtir efecto en Estadística y está sujeto al  pago de tasas. Transcurridos dos meses desde la solicitud de dicho informe el interesado debe acudir al Negociado de Estadística a solicitar el cambio de domicilio.

DESCARGA DE DOCUMENTOS
1 de Septiembre de 2016

Presencial Presencial

  • Negociado de Estadística
    • Callejon de las Flores, 1 Bajo
    • Telf: 953 21 91 48
      Horario de Atención al Público: De 9:00 a 13:00 h.

Ayuntamiento de Jaén
Plaza Santa María 1. 23002 Jaén (Jaén)
Teléfono: 953 21 91 00 (Centralita)
900 72 72 73 (Oficina de Información y Atención al Ciudadano)
Correo electrónico: oic@aytojaen.es