Inicio -> Sobre la Sede -> Sistemas de autentificación y firma reconocidos

Sistemas de autentificación y firma reconocidos

En caso de que se acceda a datos personales será necesario uno de estos medios de autentificación:

* Certificado digital reconocido
* DNI electrónico
* Sistema cl@ve (solo se admite el uso de cl@ve con registro nivel ALTO, conseguido presencialmente o por Internet con certificado digital)

Nuestra sede utiliza la plataforma del MHAP @firma de autentificación y firma. En https://ws024.juntadeandalucia.es/ae/descargar/5317 se relacionan los certificados que actualmente es posible validar al lanzar una consulta contra esta plataforma.

De conformidad con lo establecido en el artículo 10 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, se considerarán válidos a efectos de firma los sistemas de firma electrónica reconocida o cualificada y avanzada basados en certificados electrónicos reconocidos o cualificados de firma electrónica expedidos por prestadores incluidos en la «Lista de confianza de prestadores de servicios de certificación». A estos efectos, se entienden comprendidos entre los citados certificados electrónicos reconocidos o cualificados los de persona jurídica y de entidad sin personalidad jurídica

PRESTADORES DE SERVICIOS ELECTRÓNICOS DE CONFIANZA CUALIFICADOS

Acceso al servicio: Lista de confianza de prestadores de servicios de certificación:

14 de Mayo de 2021

Ayuntamiento de Jaén
Plaza Santa María 1. 23002 Jaén (Jaén)
Teléfono: 953 21 91 00 (Centralita)
900 72 72 73 (Oficina de Información y Atención al Ciudadano)
Correo electrónico: oic@aytojaen.es