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Iniciación de tramitación

La sede electrónica le ofrece el Catálogo de Trámites, que está constituido por la relación de todos los servicios ofrecidos por el Ayuntamiento a través del canal telemático.

Cada trámite presenta la información completa necesaria para realizar la gestión, como la descripción, los plazos y requisitos para iniciar la solicitud, plazos de resolución, la normativa aplicable, etc.

Están disponibles los diferentes canales o medios para realizar la tramitación:

  • Presencial: Se ofrece la información del lugar de presentación para que pueda personarse a realizar la gestión.
  • Descarga de formulario: Complementario a la presentación presencial, el ciudadano se puede descargar el formulario e imprimirlo para que pueda cumplimentarlo tranquilamente y posteriormente presentarlo en el Ayuntamiento.
  • Telefónica: En el caso de algunos trámites se puede realizar la iniciación de la tramitación de forma telefónica.
  • Telemática con o sin autentificación: Muchos de los trámites se pueden iniciar directamente desde la web mediante el envío en línea de formularios. El formulario contiene toda la información necesaria que debe suministrar el ciudadano y/o empresa, lo que permitiendo iniciar el trámite evitando esperas y desplazamientos. En algunos casos podrá hacer el seguimiento del estado y evolución del mismo.
  • Registro telemático: Los trámites de este canal incluyen el registro telemático y la gestión automatizada del expediente, por lo que requieren siempre la autentificación del usuario y firma electrónica. 

En caso de que la tramitación implique el acceso a datos de carácter personal (datos fiscales, de padrón, etc.), para garantizar la veracidad y exactitud de dichos datos, será necesario que el usuario solicite el alta en sede con el fin de que previamente podamos depurarlos (Alta persona Física / Alta Persona Jurídica).

Además, los trámites, en función de su naturaleza, pueden requerir o no la identificación del usuario. En caso de que sea necesaria, se admitirán uno de estos dos medios de autentificación:

Si necesita ayuda sobre el uso de la sede, contacte con la Oficina de Acceso Electrónico y Nuevas Tecnologías.

25 de Enero de 2017

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