Ir a la web municipal
Identificate

Sede Electrónica

Ayuntamiento de Jaén

  • Menu
Sede Electrónica
✕
  • Mis Datos
    • Datos personales
    • Objetos tributarios
    • Recibos
    • Multas
    • Autoliquidaciones
    • Datos del padrón de habitantes
    • Censo electoral
    • Anotaciones en el registro
    • Expedientes
    • Buzón de notificaciones electrónicas
    • Documentos
    • Portafirmas
    • Mi Calendario fiscal
  • Publicaciones Oficiales
    • Oferta de empleo
    • Tablón de anuncios y edictos electrónicos
    • Ordenanzas municipales
    • Sesiones de junta de gobierno local
    • Sesiones de pleno
    • Perfil de contratante
    • Calendario fiscal
  • Trámites
    • Catálogo de trámites
    • Suscripción o baja de notificaciones electrónicas
    • Presentación de documentación a expedientes en trámite
    • Inscripciones en Cursos, Talleres y Actividades de la Universidad Popular
    • Inscripciones en cursos y reservas de instalaciones del Patronato de Deportes
    • Quejas y sugerencias
    • Verificación de documentos
Es necesario instalar Autofirma para firmar solicitudes de registro electrónico, aceptar notificaciones y firmar documentos del portafirmas [descargar]

15005. Solicitud Acceso Información Pública

Descripción

15005. Solicitud Acceso Información Pública

Finalidad

 

Se entiende por información pública los contenidos o documentos, cualquiera que sea su formato o soporte, que obren en poder del Ayuntamiento de Jaén o de cualquier entidad incluida en el Artículo 2 de la Ordenanza Municipal de Transparencia, Acceso a la Información y Reutilización y que hayan sido elaborados o adquiridos en el ejercicio de sus funciones.

Lea atentamente esta información antes de tramitar una solicitud de acceso: https://www.juntadeandalucia.es/organismos/transparencia/solicitud-informacion/informacion-derecho-acceso.html

ATENCIÓN: Se regirán por su normativa específica, y por las Leyes generales sobre transparencia con carácter supletorio, aquellas materias que tengan previsto un régimen jurídico específico de acceso a la información [más información]

Quien lo puede Presentar

Todas las personas tienen derecho a acceder a la información pública, en los términos previstos en el artículo 105.b) de la Constitución Española

Requisitos: Para la modalidad telemática, al incluir registro, es necesario disponer de certificado digital o e-DNI

Plazos de Presentación

todo el año

Presentación

Presencial: Oficina de Acceso Electrónico y Nuevas Tecnologías

Registro Electrónico: Enlaces al final de esta página

Organo Gestor

El área municipal poseedora de la información pública

Plazo de resolución

1 mes

Efecto del silencio Administrativo
No procede
Normativa básica

Ordenanza Municipal de Transparencia, Acceso a la Información y Reutilización

Información Adicional

Será competente para la resolución del procedimiento el órgano o la entidad que lo sea en la materia a la que se refiera la información solicitada

DOCUMENTACIÓN A APORTAR:

Aunque no es necesario motivar las solicitudes, podrá adjuntarse documentación que apoye o demuestre el interés o motivación del interesado en la información, y esto podrá ser tenido en cuenta a la hora de ponderar en interés público en la divulgación de la información y los derechos de los afectados cuyos datos aparezcan en la información solicitada, de acuerdo con lo establecido en el artículo 11 de la Ordenanza de Transparencia.

Sobre el derecho de acceso: https://www.juntadeandalucia.es/organismos/transparencia/solicitud-informacion/informacion-derecho-acceso.html

Modelos de solicitud
Solicitud

Solicitud de Acceso a Información Pública

Nivel de identificación en trámitación online
Substancial:
Acceso mediante sistema Cl@ve
Documentos a Presentar
Documentación
Documento(s)
  • Tramitación Online
  • Tramitación Presencial
  • Sobre la Sede
    • Titularidad
    • Normativa
    • Acceso a la sede
    • Calendario y cómputo de plazos
    • Relación de servicios electrónicos
  • Información de interés
    • Política de privacidad
    • Compromiso con la protección de datos personales
    • Política de cookies
    • Certificados electrónicos
    • Interrupciones del servicio
    • Sistemas de firma
    • Enlaces de interés
  • Ayuda
    • Preguntas frecuentes (FAQs)
    • Información sobre notificaciones
    • Ayuda de la Sede
    • Aviso legal
    • Códigos de barras en documentos de pago
  • Usabilidad
    • Inicio
    • Accesibilidad
    • Mapa web
Ayuntamiento de Jaén
  • Plaza Santa María 1. 23002 Jaén
  • 900 72 72 73
  • oic@aytojaen.es
  • http://www.aytojaen.es