Ir a la web municipal
Identificate

Sede Electrónica

Ayuntamiento de Jaén

  • Menu
Sede Electrónica
✕
  • Mis Datos
    • Datos personales
    • Objetos tributarios
    • Recibos
    • Multas
    • Autoliquidaciones
    • Datos del padrón de habitantes
    • Censo electoral
    • Anotaciones en el registro
    • Expedientes
    • Buzón de notificaciones electrónicas
    • Documentos
    • Portafirmas
    • Mi Calendario fiscal
  • Publicaciones Oficiales
    • Oferta de empleo
    • Tablón de anuncios y edictos electrónicos
    • Ordenanzas municipales
    • Sesiones de junta de gobierno local
    • Sesiones de pleno
    • Perfil de contratante
    • Calendario fiscal
  • Trámites
    • Catálogo de trámites
    • Suscripción o baja de notificaciones electrónicas
    • Presentación de documentación a expedientes en trámite
    • Inscripciones en Cursos, Talleres y Actividades de la Universidad Popular
    • Inscripciones en cursos y reservas de instalaciones del Patronato de Deportes
    • Quejas y sugerencias
    • Verificación de documentos
Es necesario instalar Autofirma para firmar solicitudes de registro electrónico, aceptar notificaciones y firmar documentos del portafirmas [descargar]

10035. Alta en el Padrón Municipal de Habitantes

Descripción

10035. Alta en el Padrón Municipal de Habitantes

Finalidad

Presentando el modelo de solicitud de Alta en el Padrón de habitantes y la hoja de inscripción se inicia el procedimiento de alta en el padrón de habitantes de Jaén para españoles y extranjeros procedentes de cualquier municipio de España, del extranjero o aquellos casos que no se encuentran empadronados en ningún lugar: omisión.

 

 

Presentación

Presencial: Negociado de Estadística

Registro Electrónico:  descargue el modelo de solicitud y la hoja. Cumpliméntelos guárdelos y apórtelos junto con el resto de documentación usando el trámite "00001. Instancia general" del catálogo de trámites.

Organo Gestor

Negociado de Estadística

Plazo de resolución

Plazo legal de resolución 3 meses.

Plazo medio 3 días.

Efecto del silencio Administrativo
No procede
Información Adicional

Documentación a aportar:

  • Modelo de solicitud de alta y la hoja de inscripción padronal, ambos formularios debidamente cumplimentados y firmados por todos los mayores de edad incluidos en la misma (ambos documentos se pueden descargar en los enlaces al pie de esta página).
  • Documento que acredite la identidad de las personas inscritas (DNI, pasaporte o tarjeta de extranjero. En el caso de nacionales de los Estados miembros de la Unión Europea, Tarjeta de identidad vigente. Para menores de edad, el Libro de Familia).
  • Justificante de la nueva vivienda (escritura, contrato de
    arrendamiento , factura de agua, luz, gas o recibo de contribución
    - IBI).
  • Si ninguno de los solicitantes es titular de la nueva vivienda, será
    necesario que cualquiera de los titulares de la misma lo acredite
    mediante alguno de los documentos indicados anteriormente y
    firme una autorización en la Hoja de Inscripción Padronal,
    adjuntándose fotocopia de DNI de esta persona.
  • En aquellos casos en los que no se puedan reunir los requisitos
    anteriores, será necesaria la petición por parte del interesado un
    Certificado de Convivencia para surtir efectos en el Negociado de
    Estadística, . Se solicita en el Registro General, será expedido por
    la Policía Local y en el plazo de un mes el interesado lo recoge en
    Avda. de Granada (Policía Local) para entregarlo en Estadística.

Observaciones


Cuando se produce un nacimiento en Jaén se tramita ante el Registro
Civil de la provincia, qué procederá a dar de alta al recién nacido y
remitirá dicho nacimiento al INE. El INE notificará dicha inscripción al
Negociado de Estadística para que se proceda al alta correspondiente
en el Padrón Municipal de Habitantes.

La inscripción de extranjeros no comunitarios sin autorización de
residencia permanente deberá ser objeto de renovación periódica cada 2
años.


Existe la posibilidad de declarar la caducidad de inscripciones que deban
ser objeto de renovación periódica, siempre que el interesado no
hubiese procedido a tal renovación. En este caso, la caducidad podrá
declararse sin necesidad de audiencia del interesado.
Cuando una familia se va a empadronar en un nuevo domicilio, si se
trata de un matrimonio, con hijos menores de edad, en su nuevo
domicilio no puede haber nadie empadronado, ni siquiera sus padres. Si
así fuera, se considerarían dos unidades familiares distintas, y es ese
caso habría que aportar un informe de CONVIVENCIA de la Policía
Local para poder empadronarse todos en el mismo domicilio (Si ese
informe es favorable, se procedería a tramitar el cambio).
Este informe de convivencia se solicita en el Registro General del
Ayuntamiento para surtir efecto en Estadística y está sujeto al pago
de tasas. Transcurrido un mese desde la solicitud de dicho informe el
interesado debe recoger el informe en Policía (Avda. De Granada) y
acudir al Negociado de Estadística a solicitar el cambio de domicilio.

Para llevar a cabo un alta de hijos menores de edad, con padres
separados, SIEMPRE es necesario la firma de los dos progenitores, a no
ser que tanto la custodia como la “patria potestad”, la tenga uno de los
dos en exclusiva.

Modelos de solicitud
10035. Alta en el padrón municipal de habitantes

10035. Alta en el padrón municipal de habitantes

Hoja de inscripción en el padrón municipal de habitantes

Hoja de inscripción en el padrón municipal de habitantes

  • Tramitación Presencial
  • Sobre la Sede
    • Titularidad
    • Normativa
    • Acceso a la sede
    • Calendario y cómputo de plazos
    • Relación de servicios electrónicos
  • Información de interés
    • Política de privacidad
    • Compromiso con la protección de datos personales
    • Política de cookies
    • Certificados electrónicos
    • Interrupciones del servicio
    • Sistemas de firma
    • Enlaces de interés
  • Ayuda
    • Preguntas frecuentes (FAQs)
    • Información sobre notificaciones
    • Ayuda de la Sede
    • Aviso legal
    • Códigos de barras en documentos de pago
  • Usabilidad
    • Inicio
    • Accesibilidad
    • Mapa web
Ayuntamiento de Jaén
  • Plaza Santa María 1. 23002 Jaén
  • 900 72 72 73
  • oic@aytojaen.es
  • http://www.aytojaen.es