Ir a la web municipal
Identificate

Sede Electrónica

Ayuntamiento de Jaén

  • Menu
Sede Electrónica
✕
  • Mis Datos
    • Datos personales
    • Objetos tributarios
    • Recibos
    • Multas
    • Autoliquidaciones
    • Datos del padrón de habitantes
    • Censo electoral
    • Anotaciones en el registro
    • Expedientes
    • Buzón de notificaciones electrónicas
    • Documentos
    • Portafirmas
    • Mi Calendario fiscal
  • Publicaciones Oficiales
    • Oferta de empleo
    • Tablón de anuncios y edictos electrónicos
    • Ordenanzas municipales
    • Sesiones de junta de gobierno local
    • Sesiones de pleno
    • Perfil de contratante
    • Calendario fiscal
  • Trámites
    • Catálogo de trámites
    • Suscripción o baja de notificaciones electrónicas
    • Presentación de documentación a expedientes en trámite
    • Inscripciones en Cursos, Talleres y Actividades de la Universidad Popular
    • Inscripciones en cursos y reservas de instalaciones del Patronato de Deportes
    • Quejas y sugerencias
    • Verificación de documentos
Es necesario instalar Autofirma para firmar solicitudes de registro electrónico, aceptar notificaciones y firmar documentos del portafirmas [descargar]

10036. Cambio de Domicilio del Padrón Municipal de Habitantes

Descripción

10036. Cambio de Domicilio del Padrón Municipal de Habitantes

Finalidad

Con la presentación del modelo de solicitud y de la hoja de inscripción, y una vez comprobados los datos y la documentación aportada, se inicia el expediente de modificación del domicilio de empadronamiento

 

Quien lo puede Presentar

Cualquier persona empadronada en la ciudad de Jaén

Presentación

Presencial: Negociado de Estadística

Registro Electrónico:  descargue el modelo de solicitud y la hoja de inscripción. Cumpliméntelos,  guárdelos y apórtelos junto con el resto de documentación usando el trámite "00001. Instancia general" del catálogo de trámites.

 

Organo Gestor

Negociado de Estadística

Plazo de resolución

El plazo de tramitación es de 2 Días

Efecto del silencio Administrativo
No procede
Normativa básica

Ley 4/1996, de 10 de enero que modifica la ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local, en relación con el Padrón municipal.

Real Decreto 1690/1986, de 11 de julio. Reglamento de Población y Demarcación Territorial de las Entidades Locales

Información Adicional

Documentación a aportar

  • El formulario de solicitud y la hoja de inscripción en el Padrón Municipal de Habitantes, ambos documentos debidamente cumplimentados (disponibles para descarga al final de esta página)
  • Fotocopia DNI*
  • Fotocopia Libro de Familia*
  • Fotocopia de algún documento que legitime la ocupación de la vivienda (recibos de agua, luz, teléfono fijo, contrato de alquiler, escrituras)
  • Certificado de convivencia (en caso de ser necesario)

* El interesado puede dar el consentimiento para la consulta de los datos de identidad y evitar así tener que presentar DNI y Libro de familia

Observaciones:

Cuando una familia se va a empadronar en un nuevo domicilio, si tiene
hijos menores de edad, en su nuevo domicilio no puede haber nadie
empadronado, ni siquiera sus padres. Si así fuera, se considerarían dos unidades familiares distintas, y es ese caso habría que aportar un informe de CONVIVENCIA de la Policía Local para poder empadronarse todos en el mismo domicilio (Si ese informe es favorable, se procedería a tramitar el cambio).

Este informe de convivencia se solicita en el Registro General del Ayuntamiento para surtir efecto en Estadística y está sujeto al pago de tasas. Transcurridos dos meses desde la solicitud de dicho informe el interesado debe acudir al Negociado de Estadística a solicitar el cambio de domicilio.

Para llevar a cabo un cambio de domicilio de hijos menores de edad, con padres separados, SIEMPRE es necesario la firma de los dos progenitores, a no ser que tanto la custodia como la “patria potestad”, la tenga uno de los dos en exclusiva.

Modelos de solicitud
10036. Cambio de domicilio del Padrón Municipal de Habitantes

10036. Cambio de domicilio del Padrón Municipal de Habitantes

Hoja de inscripción en el padrón municipal de habitantes

Hoja de inscripción en el padrón municipal de habitantes

  • Tramitación Presencial
  • Sobre la Sede
    • Titularidad
    • Normativa
    • Acceso a la sede
    • Calendario y cómputo de plazos
    • Relación de servicios electrónicos
  • Información de interés
    • Política de privacidad
    • Compromiso con la protección de datos personales
    • Política de cookies
    • Certificados electrónicos
    • Interrupciones del servicio
    • Sistemas de firma
    • Enlaces de interés
  • Ayuda
    • Preguntas frecuentes (FAQs)
    • Información sobre notificaciones
    • Ayuda de la Sede
    • Aviso legal
    • Códigos de barras en documentos de pago
  • Usabilidad
    • Inicio
    • Accesibilidad
    • Mapa web
Ayuntamiento de Jaén
  • Plaza Santa María 1. 23002 Jaén
  • 900 72 72 73
  • oic@aytojaen.es
  • http://www.aytojaen.es